Excite

Bildú en San Sebastián no permitirá la corrida de toros

  • sanfermin.com

El alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, por el partido político Bildú, ha anunciado el fin de las corridas de toros en San Sebastián. La polémica saltaba ayer, cuando se dió a conocer su intención para terminar con las corridas de toros en la semana grande de San Sebastián.

La iniciativa del alcalde de San Sebastián se extiende a todo el 2013. Y es que era en este 2012 cuando la concesión de su plaza de toros llegaba a su fin. Este es el motivo que ha llevado a Juan Carlos Izagirre a anunciar el fin de las corridas de toros en San Sebatián, ya que no sacarán a concurso la gestión de Illunbe.

Juan Carlos Izagirre ha declarado en rueda de prensa que su Gobierno sigue un discurso antitaurino que se afianza con esta decisión. Asimismo, tanto PP, como PSOE ya han declarado que no apoyarán esta decisión por dos motivos; la tradición y la economía.

Pese a sus declaraciones y su iniciativa para prohibir la fiesta taurina en San Sebastián, otros alcaldes de Bildú parecen no apoyarle. Ha sido uno de los concejales de Bildú en la localidad de Tafalla el encargo de presidir hace tres días una corrida de toros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016