Excite

Gobierno y PP deciden impugnar la totalidad de las listas de Bildu

Finalmente, el Gobierno encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero y el PP han llegado a un acuerdo para evitar que Bildu esté presente en las próximas elecciones. Como indicaba Federico Trillo, portavoz en materia de Justicia del partido que preside Mariano Rajoy, la fórmula será impugnar todas las listas que presente Bildu, formación en la que se dan cita EA, Alternatiba e independientes afines a la ilegalizada Batasuna.

Así, una vez que Bildu ha presentado candidaturas en algo más del 80 por ciento de los municipios del País Vasco, la idea es impugnar las listas una por una. De esta tarea se harán cargo la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que presentarán las demandas contra Bildu de aquí al próximo jueves 28 de abril en la Sala Especial del artículo 61 adscrita al Tribunal Supremo, que será, como en el caso de Sortu, quien tenga la última palabra.

No obstante, hay quien, desde el PP, reclama otras medidas frente a Bildu, detrás de cuya creación estaría, atendiendo a los informes de la Guardia Civil, la banda terrorista ETA. Así, distintos rostros conocidos de esta formación han pedido que, directamente, se ilegalizara Bildu tal y como recoge la Ley de Partidos, si bien Trillo ha precisado que existen cuestiones técnicas que impiden llevar a cabo esta opción, frente a la que el tiempo también juega en contra.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016