Excite

Bin Laden amenaza con nuevos ataques tras fallar en el atentado de Detroit

El multimillonario saudí Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, reapareció el pasado fin de semana con un nuevo mensaje de audio en el que se atribuye la responsabilidad del atentado fallido que el pasado día de Nochebuena tuvo lugar en un avión que unía Ámsterdam y Detroit.

Como es habitual, el responsable de la red terrorista internacional amenazó asimismo con llevar a cabo nuevos ataques, justificándose esta vez en la situación que viven los palestinos como consecuencia del apoyo que EEUU brinda a Israel en su lucha por el control de una de las zonas más sensibles del planeta.

Así, señaló que 'América nunca podrá soñar con la seguridad, salvo que exista también en Gaza', lugar en el que, desde hace años, Al Qaeda intenta desarrollar sus actividades sin demasiado éxito debido a la oposición de los fundamentalistas de Hamás.

Por otra parte, diversos medios apuntaban la posibilidad de que el mensaje no fuera más que el preludio de un nuevo atentado, fundamentando la idea en que la despedida de Bin Laden, 'que la paz sea con aquellos que buscan consejo', ha aparecido en grabaciones previas a distintos ataques.

Quizá por este motivo, en el Reino Unido se ha incrementado el nivel de alerta ante posibles atentados, pasando de 'sustancial' a 'severo'. Al hilo de esta noticia, desde algunos medios británicos se ha apuntado a la posibilidad de que los atentados sean perpetrados por mujeres suicidas que, como indicaba un experto, probablemente no estén controladas por la policía y que no han de tener necesariamente apariencia árabe.

Imagen: opednews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016