Excite

La muerte de Bin Laden llega a Google Maps

Como es habitual en informaciones de este tipo, poco a poco vamos conociendo más detalles de la operación que, lanzada por EEUU, ha terminado con la vida de Osama Bin Laden. Así, Google Maps no ha tardado en sorprender al mundo ofreciendo la que teóricamente es la ubicación exacta de la vivienda en que Bin Laden se ocultaba en Abbottabad, Pakistán, junto a varios de sus hombres.

De este modo, bajo la leyenda 'Osama Bin Laden's compound', lo que se podría traducir como el 'complejo de Bin Laden', Google Maps enseñaba la mansión en la que, rodeado por fuertes medidas de seguridad, se escondía el fundador de Al Qaeda. Ubicada, como ha trascendido, en un área en la que son frecuentes las viviendas de lujo, cabe destacar que cerca de la residencia de Bin Laden hay un hospital, una escuela y hasta un restaurante perteneciente a una franquicia de EEUU, país que ha conseguido terminar con su vida.

Entretanto, mientras buena parte de EEUU y de la comunidad internacional celebra el fin de Bin Laden, el cuerpo del terrorista que ideó el 11-S, tratado según los preceptos islámicos, ha sido tirado al mar. Como es evidente, la idea pasa por evitar un enterramiento multitudinario que a pocos países gustaría acoger, así como que el sepulcro de Bin Laden pudiera ser un símbolo para el fanatismo a la vez que lugar de peregrinación.

Por otra parte, cabe destacar que se han redoblado las medidas de seguridad en buena parte del planeta ante la posibilidad de que Al Qaeda, con tentáculos por medio mundo, lleve a cabo su venganza por la muerte de Bin Laden. Al mismo tiempo, se da por seguro que su segundo, el egipcio Ayman Al Zawahiri, será el encargado de asumir la jefatura de Al Qaeda, cuestión que preocupa por tratarse éste de un líder aún más radical que el propio Bin Laden.

Imagen: gatewaypundit.rightnetwork.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016