Excite

Bin Laden ha muerto tras un ataque de Estados Unidos

Diez años después de los atentados del 11S, que destrozaron la espina dorsal de Estados Unidos, Obama ha confirmado que un comando especial ha acabado con la vida de Bin Laden en Pakistán, líder terrorista que también estuvo detrás del 7J y el 11M.

La noticia de la muerte de Bin Laden ha llegado desde los labios del propio Presidente de Estados Unidos, cuando hace unas escasas horas, a las 05:30 horas de la madrugada, las 23:30 horas en Estados Unidos, Obama se ha dirigido a la nación en un discurso especial. Obama ha confirmado que Bin Laden, líder de Al Qaeda y cabeza detrás de cruentos atentados terroristas, ha muerto en un operación en Pakistán.

A diferencia de lo que pudiera parecer, Bin Laden no se encontraba escondido en una cueva en Afganistán, sino que se refugiaba en una mansión en la localidad de Abottabad en Pakistán, a 80 kilómetros de Islamabab. Obama ha añadido que la operación que ha acabado con la vida de Bin Laden se inició el pasado agosto, pero que no fue hasta la semana pasada cuando se pudo cerrar el operativo y se pudo dar la orden de tratar de capturar a Bin Laden.

La misión de captura de Bin Laden fue llevada a cabo por un pequeño grupo de las fuerzas especiales de Estados Unidos, quienes protagonizaron un tiroteo contra Bin Laden y sus fieles, que acabó con la vida del líder terrorista. El Gobierno de Pakistán ha declarado que junto a Bin Laden han caído varios hombres más, siendo uno de ellos posiblemente un hijo de Bin Laden, así como que varios terroristas más han sido heridos y detenidos.

Para evitar posibles dudas, el cuerpo de Bin Laden fue trasladado por los comandos estadounidenses a una base militar en Afganistán donde se le realizaron test de ADN para confirmar su identidad. Tras conocerse la declaración de Obama, miles de estadounidenses salieron a las calles para celebrar la muerte de Bin Laden, reuniéndose verdaderas multitudes en importantes puntos como la Casa Blanca o Nueva York, donde la gente se reunió en la Zona Cero, donde estaban situadas la Torres Gemelas derribadas por secuaces de Bin Laden. Pero quizás una de las imágenes más llamativas sea la multitud formada bajo las grandes pantallas de Times Square, lugar de grandes celebraciones como el final de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque el hecho de que Bin Laden esté muerto no signifique el final de la guerra contra el terrorismo, misión que Obama ha querido desligar de la religión musulmana, sí es un paso adelante con la eliminación de un símbolo del ataque sin represalias contra occidente, solo hay que recordar que Bin Laden también fue responsable de los ataques del 11M en Madrid y el 7J en Londres. Es probable que Al Qaeda planee algunas represalias tras conocerse que Bin Laden ha muerto en Pakistán, por lo que occidente deberá sumar algo de cautela a las celebraciones de la muerte del terrorista.

Escucha el discurso de Obama anunciando que Bin Laden ha muerto

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016