Excite

La muerte de Bin Laden convierte a Abbottabad en lugar de peregrinación

La desaparición del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, sigue y seguirá siendo noticia durante los días venideros. Además de ir conociendo detalles sobre la operación que puso fin a su muerte, o sobre las personas que lo acompañaban en su mansión de Abbottabad, cabe destacar que este enclave va ganando peso, y que constituye, en estos días, un auténtico hervidero de reporteros, curiosos, vecinos y quizá hasta simpatizantes del terrorista.

De este modo, a nadie se le escapa que Abbottabad, y más concretamente la vivienda en que Bin Laden fue abatido, son ya un símbolo. Es por ello que el Gobierno pakistaní ha establecido un amplio dispositivo en torno a la misma, tanto para favorecer la investigación como para evitar que sea asaltada por personas deseosas de hacer negocio. Al mismo tiempo, preocupa que se convierta en un lugar de peregrinación destinado a los seguidores de Bin Laden y Al Qaeda, circunstancia que motivó que el cuerpo del terrorista fuera lanzado al mar.

Por otra parte, como dejara ayer claro el portavoz de la Casa Blanca, EEUU contempla estos días los pros y los contras de difundir las imágenes de Bin Laden muerto, calificadas de atroces. Entretanto, el hueco que deberían llenar las imágenes está siendo ocupado por fotomontajes destinados a contentar a los amantes del morbo o elaborados, simplemente, para bromear. En el primer grupo podríamos ubicar la primera de las supuestas fotos del cadáver de Bin Laden que se difundieron, de cuya falsedad se advirtió después. Mientras, en el segundo se inscribe, sin duda, la última instantánea del supuesto cadáver del terrorista, que no es otra cosa que un montaje hecho a partir de una escena del filme Black Hawk Derribado.

Imagen: therightperspective.org, sportstwo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016