Excite

El mundo, atento a las consecuencias de la muerte de Bin Laden

Mientras se celebra la desaparición de Osama Bin Laden, el hombre más buscado del mundo desde hace más de una década, la comunidad internacional sigue atenta a las posibles represalias que puedan tomar sus seguidores. Conscientes de que Al Qaeda, la organización terrorista fundada por Bin Laden, se extiende en forma de células durmientes por medio mundo, no pocos países extreman ya las medidas de seguridad ante una más que posible venganza.

A ello ayuda, por otra parte, el testamento que Bin Laden ha dejado, de acuerdo con diversos medios, a sus seguidores. Así, la cabeza visible de Al Qaeda habría dado instrucciones precisas sobre qué hacer si se convertía en 'mártir', y no se descarta que su siniestro testamento fuera registrado en vídeo o en una grabación de audio para difundirla tras su desaparición.

A la vez, Bin Laden, según algunos de sus allegados, también se acordó de sus familiares, a los que dejó un mensaje por si caía en manos de las tropas de EEUU. Atendiendo a su nuera Zana, esposa de su hijo Omar, Bin Laden escribió unas palabras en las que lamentaba no haber podido estar más cerca de los suyos dada su dedicación a Al Qaeda y a lo que denominan 'guerra santa'. Sea como sea, Occidente sigue pendiente de una amenaza que de momento ha provocado que numerosos países, España entre ellos, revisen tanto la seguridad de las tropas destacadas en el exterior como la del interior ante la posibilidad de un atentado.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016