Excite

EEUU ofrece una nueva versión sobre la muerte de Bin Laden

EEUU vuelve, una vez más, a brindar una nueva versión del desarrollo de la denominada 'operación Gerónimo', la acción de los SEALS que terminó con la muerte de Osama Bin Laden en Abbottabad, Pakistán. Después de que el Gobierno de Obama informara, en primer lugar, de que Bin Laden había empleado a una mujer como escudo humano, o de que iba armado, Saxby Chambliss, perteneciente al comité de inteligencia del Senado, afirmó que el terrorista fue tiroteado mientras se ocultaba tras la puerta de su dormitorio.

Así, Saxby Chambliss explicó que Bin Laden estaba detrás de la puerta de su dormitorio, y que los SEALS aprovecharon para abrir fuego en el momento en que se asomó al exterior. A la vez, precisó que, con la puerta cerrada, dispararon de nuevo, y que Bin Laden fue rematado posteriormente con un tiro en la cabeza. De acuerdo con esta versión, el fundador de Al Qaeda habría recibido hasta tres disparos en total.

Por otra parte, el senador indicó que los SEALS, tras acabar con varios de los hombres de Bin Laden en los pisos inferiores de la vivienda de Abbottabad, precisaron de explosivos para abrirse camino hasta el terrorista, y que 'no sabían qué se iban a encontrar' hasta que lo localizaron. Por tanto, Chambliss sentenció que 'hicieron lo correcto', lo mismo que el presidente Obama, que señaló que si alguien cree que no se hizo bien en acabar con Bin Laden 'necesita que le miren la cabeza'. Entretanto, diversas organizaciones en defensa de los derechos humanos reclaman a EEUU que clarifique de una vez en qué circunstancias se produjo su muerte.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016