Excite

Birmania rebaja sus móviles a 1.400 dólares

Las autoridades de Birmania, país situado al sur de China, han decidido sumarse a las rebajas de enero aplicando descuentos sobre las licencias de telefonía del país. Según publica hoy ADN, comprar un móvil en Birmania cuesta ahora “sólo” 1.400 dólares (unos 959 euros) frente a los 2.200 dólares que costaba antes.

En este país, donde viven unos 100.000 habitantes con una renta per cápita anual no superior a los 220 dólares (alrededor de 150 euros), tener un móvil es un excéntrico e casi inútil lujo que muy pocos pueden permitirse. Lo mismo ocurre con Internet, ya que para tener una línea ADSL en Birmania es necesario pagar una instalación de 1.400 dólares (959 euros aproximadamente), sin hablar de los costes de mantenimiento.

Birmania vive en el aislamiento comunicativo y tecnológico desde 1962, cuando se instauró un régimen militar en el Gobierno. En 1988 las revueltas que reclamaban la apertura del país acabaron con un golpe militar que en 1989 incluso cambió el nombre de Birmania por el de Myanmar (nombre que sin embargo rechazan los opositores del régimen tanto dentro como fuera del país).

Las últimas elecciones celebradas en el país en 1990 lograron la victoria de la Liga Nacional para la Democracia, victoria sin embargo rechazada por los militares, que continúan con su gobierno de represión y violencia, ocultado al mundo tras la incomunicación de sus habitantes.

Fuente: ADN

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016