Excite

El embajador sirio en Reino Unido, excluido de la boda real

Pese al protocolo, el embajador de Siria en Reino Unido, Sami Jiyami, no estará finalmente entre los invitados a la Boda Real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. La decisión, tomada por el Ejecutivo que encabeza David Cameron, se produce a escasas veinticuatro horas del enlace, y extraña en tanto que Jiyami fue llamado a consultas ayer mismo por la situación que se vive en su país.

Así, parece que la represión de las revueltas llevada a cabo por el Gobierno de Al Assad, que se ha cobrado más de 400 víctimas (aunque otras fuentes van mucho más allá), ha pesado finalmente en el parecer del Ejecutivo de Cameron. El encargado de transmitir la información ha sido el Foreign Office, que mediante un comunicado ha señalado que, dada la postura de Siria, el Gobierno entiende que es 'inaceptable' la presencia de su embajador en el enlace.

No obstante, el Foreign Office, que en principio negaba esta mañana que se fuera a anular la invitación a la boda real, aprovecha para recordar en el comunicado que a la misma asistirán representantes de países con los que hay 'relaciones diplomáticas normales'. De este modo, rechazan que la invitación sea un 'respaldo' a la postura de ciertos países que, como Swazilandia o Marruecos, estarán representados en la boda de Guillermo y Kate, lo que ha suscitado cierto rechazo en la ciudadanía.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016