Excite

Boicot en el encendido de la Llama Olímpica

Intento de boicot por parte de un activista durante el encendido de la Llama Olímpica de Pekín en Grecia. Consiguió superar las medidas de seguridad, accedió al estadio y pudo levantar brevemente una pancarta que llamaba al boicot de los Juegos, debido a la represión policial china en Tibet.

Todo fue durante la intervención de Lui Qi, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. Una vez restablecida la calma, se pudo alumbrar la Llama Olímpica medienta rayos de sol y con la ayuda de un espejo cóncavo, tal y como estaba previsto.

Pero este intento de boicot de la antorcha olímpica no es más que una de las protestas que asolan a estos juegos en estos días. Precisamente, la organización no gubernamental ‘Free Tibet Compaign’ ha declarado hoy que las protestas de los separatistas tibetanos prosiguieron en las regiones de Qinghai, Gansu y Sichuan durante el fin de semana, contradiciendo así al gobierno chino que anunció el "regreso a la calma" en esas zonas.

Según el grupo protibetano, alrededor de 200 monjes y unos 800 lugareños se manifestaron el pasado sábado en la municipalidad de Lhushoe (región de Gansú), que terminó con la sustitución de la bandera china por la tibetana en el edificio del Ayuntamiento.

La misma fuente ha indicado que varios manifestantes resultaron heridos por las fuerzas del orden cuando éstas intentaron disolver la protesta "aunque sin usar fuerza letal o armas de fuego".

Desde que comenzaron los disturbios, el gobierno del Tibet cifra en 130 los fallecidos durante las protestas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016