Excite

Boicot internacional a Pekín 2008

La polémica va camino de convertirse en el sinónimo de Pekín 2008. Desde que fuese declarada sede olímpica en 2001, muchos países del mundo han criticado y se han negado a que China celebre los Juegos Olímpicos de 2008, entre otros motivos, por las constantes violaciones de los derechos humanos y las leyes internacionales que tienen lugar en este país.

Los ensayos para Pekín 2008

China se comprometió, al recibir la concesión de los Juegos Olímpicos, a mejorar la situación de los derechos humanos en el país. Sin embargo, según Amnistía Internacional, en China aún se practica la pena de muerte, la censura, la persecución religiosa e ideológica, y últimamente lo que se conoce como la ‘limpieza’, por la que se retiran de las calles a mendigos, toxicómanos y otros personajes que puedan interferir en las olimpiadas.

Ante esta situación se está viviendo un boicot internacional a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, por el que China acaba de pedir, junto al Comité Olímpico Internacional, que se abandonen las cuestiones políticas durante la preparación y la celebración de los juegos. Asimismo, ha apelado a la Tregua Olímpica, que prevé el cese de la violencia y los conflictos entre países, al menos durante la celebración de las olimpiadas.

Hasta el momento, Spielberg ha abandonado su participación en la organización de la inauguración de las olimpiadas, y el príncipe Carlos de Inglaterra ha anunciado que no acudirá a Pekín 2008. Por su parte, la organización estadounidense afirma que llevará su propia comida rápida, agua y papel higiénico.

Pekín 2008 ha hecho reaparecer los boicots entre países, una historia contra la que ha luchado el espíritu olímpico, y que no se había repetido en unas olimpiadas desde Barcelona 92.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016