Excite

Bombay quiere construir un monumento inspirado en la Estatua de la Libertad

Bombay ha decidido ganarse a pulso la llegada del turismo masificado y al gobierno de la región india de Maharashtra se le ha encendido la bombilla. Y de qué manera, porque no se le ha ocurrido nada más ostentoso para llamar la perspicaz atención del viajero que construir un monumento inspirado en la Estatua de la Libertad de Nueva York, solo que un metro y medio más alto.

Este proyecto, que se podría completar en cinco años y con el que se pretenden aumentar los beneficios de una zona que actualmente sufre la peor sequía de sus últimos 37 años, prevé la construcción de una isla artificial en la que colocar esta particular copia de la Estatua de la Libertad. Una forma de simular a Manhattan y de entregarse a Chhatrapati Shivaji Bhosle, rey que resistió a la invasión musulmana durante el siglo XVII y al que se quiere dedicar este monumento como símbolo del orgullo nacional indio.

El único punto que no acaba de convencer a los más críticos del país es el porqué una región que se ve inmersa en la pobreza y en la que en los últimos veinte días se han suicidado más de cuarenta agricultores propone gastar hasta un total de 50 millones de euros en este monumento inspirado en la Estatua de la Libertad y, tal y como se rumorea, contratar a una empresa tailandesa para su construcción.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016