Excite

Bono obliga a que se consuma Coca Cola española en el Parlamento

Este verano asistimos desde casa a un curioso anuncio de Coca Cola. En el se nos indicaba que, por razones ecológicas, deberíamos consumir el refresco que esté envasado en nuestra zona, para que así haya menos contaminación por el transporte de los refrescos y por tanto “menos CO2 se emite a la atmósfera”. De esta forma el anuncio finalizaba con un “bebe Coca Cola embotellada en tu zona. Lo sabrás mirando el envase”. Uno de los motivos de este anuncio es que gran parte del sector de la hostelería española ha optado por adquirir Coca Colas procedentes de Polonia, más baratas que las españolas.

El colmo de este asunto ha sido que en el Congreso de los Diputados de España, el lugar donde se defienden los intereses del país, se bebe el famoso refresco original de Atlanta pero creado en Polonia. Así, José Bono pudo comprobar por él mismo que el origen de la Coca Cola no era español al ver como la inscripción que detalla los ingredientes del producto y otros datos venían en polaco.

Tras esto, el presidente del Congreso acudió a Arturo Fernández, empresario que disfruta de la explotación de la restauración y hostelería de la Cámara Alta, y le pidió que cambiase las Coca Cola que provienen de Europa del Este por alguna de las fabricadas en Cobega, Casbega o Rendelsur, las tres empresas embotelladoras del líquido gaseoso en España. José Bono afirmó que en “casa de los españoles”, haciendo referencia al Congreso de los Diputados, debe haber productos que ayuden a la economía española, y más en estos tiempos que corren.

Sin embargo esto que ha ocurrido no es aislado ya que en muchos bares y restaurantes podemos ver como nos sirven Coca Cola polaca debido a que es más barata, en nuestra mano estar pedir el producto autóctono.

Imagen: prensalibre.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016