Excite

BP asegura, tras tres meses de vertidos, que se ha cerrado la fuga

Tras casi tres meses de vertido de crudo constante al mar en el Golfo de México, la petrolera británica BP ha anunciado finalmente en un comunicado la noticia que llevaba esperándose desde que se abriese la grieta hace exactamente 87 días, y es que por fin ha dejado de fluir crudo al mar. Una noticia que es provisional, ya que aunque la campana de contención resiste por el momento aún quedan por realizar numerosas pruebas, tal y como han expresado desde la compañía, `eso no quiere decir que el flujo del pozo se haya detenido de manera permanente´.

Durante las próximas horas los equipos de lucha contra el derrame analizarán todos los datos que resulten de las diferentes pruebas de resistencia, y comprobarán como responde el lecho marino. Una respuesta básica en un momento tan delicado, tal y como ha expresado el coordinador de la lucha contra el vertido, el almirante Thad Allen, que indicó además que aunque se sienten alentados por los acontecimientos que parecen dar fin a esta pesadilla, aún no se ha acabado la lucha por evitar el vertido.

Una opinión compartida por el director de Operaciones de la petrolera, Doug Suttles, quien ha manifestado que aunque todos están encantados con que haya dejado de fluir petróleo al mar viendo por fin la luz al final del túnel, el trabajo aún no ha acabado y finalizar totalmente con este asunto llevará aún algún tiempo. Suttles también ha asegurado que las pruebas continuarán 48 horas más y concluirán seguramente este sábado, cuando ya sabrán que tipos de procedimientos tomar.

Y es que todo dependerá de la presión que muestre la campana, ya que si los indicadores arrojan cifras demasiado bajas significará que existe una fuga y habrá que comenzar de nuevo todo el proceso, aunque si finalmente la campana resiste, lo más probable es que se trasvase el petróleo desde ésta a través de tuberías a barcos que se encargarán de almacenarlo en la superficie.

Imagen: Que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016