Excite

BP niega la existencia de manchas de petróleo submarinas

Mientras continúa la agria polémica en torno al modo en que la petrolera BP está combatiendo la presencia de petróleo en el Golfo de México y las costas aledañas, el debate sube de tono después de que la compañía, responsable de la planta en la que se produjo la explosión y el posterior vertido de combustible, negara la posibilidad de que existan manchas submarinas.

Hace escasos días, la comunidad científica alertó de la detección de al menos dos manchas a distintos niveles de profundidad, lo que podría deberse al uso de dispersantes en las tareas que BP está llevando a cabo para evitar las fugas. Sin embargo, la compañía ha respondido que, dada la gravedad del petróleo, la mitad de la que posee el agua, éste tiende inevitablemente a salir a la superficie, por lo que es inviable su existencia.

Ante esta tesitura, colectivos ecologistas, científicos e investigadores han vuelto a alzar la voz contra la forma en que la petrolera está llevando a cabo la limpieza, calificada, como mínimo, de poco transparente y contra la que se han sucedido las manifestaciones de protesta. A la vez, se incide en que el uso abusivo de dispersantes puede traer graves consecuencias para los habitantes del medio marino, como en el caso de las tortugas y delfines hallados muertos, y que podrían aumentar considerablemente a largo plazo de confirmarse la presencia de esas manchas.

Imagen: blogo.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016