Excite

BP podría declararse en bancarrota para afrontar los costes del vertido

La última noticia relacionada con el vertido de petróleo en el Golfo de México tiene que ver con la situación económica de BP, la compañía responsable de la tragedia. El periódico New York Times afirma hoy mismo que los banqueros de Wall Street estàn barajando la posibilidad de que dicha petrolera se declare en bancarrota como método para hacer frente a los costes del vertido, valorados en unos 37.000 millones de dólares.

Vídeo: Mira el hundimiento de la plataforma de BP en el Golfo de México

De hecho, es posible que BP ya esté pensando en fusionarse con otra petrolera importante, aunque el NYT se pregunta quién podría estar interesado en una operación de estas características si tenemos en cuenta las fuertes responsabilidades a las que se enfrenta BP actualmente.

Para muchos la respuesta es Shell y Exxon Mobil. Si esta fusión se efectúa BP tendría que organizar una bancarrota controlada para luego dividir entre las dos entidades los potenciales costes del dañino vertido. Sin embargo, recordemos que todo esto no deja de ser una hipótesis ya que BP ganó el pasado año unos 17.000 millones de dólares, a los que hay que unir las ganancias de años anteriores.

Mientras BP extrae el petróleo vertido sus administradores se enfrentan a un baile de cifras que es necesario interpretar lo antes posible, para decidir si la declaración de bancarrota es la opción más conveniente. Según Credit Suisse BP se enfrenta a costes de 23.000 millones de dólares, a los que habría añadir otros 14.000 millones para las indemnizaciones al sector pesquero y turístico, además de otros gastos aún indefinidos.

Imagen: treehugger.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016