Excite

Brasil busca al cura que volaba con mil globos

El mundo entero espera con atención noticias sobre el que se ha convertido ya el cura más famoso del planeta, después de que saltara la noticia de su desaparición y búsqueda tras salir volando con mil globos de colores.

Aunque pueda parecer extraño, Adelir de Carli, que es como se llama este cura brasileño, intentaba batir un récord mundial de vuelo sostenido por globos de helio. Para ello subió a un pequeño artilugio sustentado por unos mil globos, con el que pretendía llegar desde Paranaguá hasta Cascavel o Maringá, en el Estado de Paraná.

Sin embargo, poco después de despegar en este particular vuelo, el mal tiempo desvió la ruta del sacerdote, cuya última noticia fue una llamada desde el móvil que llevaba en la que pedía que le enseñaran a usar el GPS, para poder dar las coordenadas de donde se encontraba.

Hasta el momento sólo se han encontrado restos de globos en la costa, aunque el cura podría estar vivo en alguna de las islas cercanas, ya que contaba con un sistema que convertía el artilugio en barca hinchable, y además llevaba cereales y agua.

Imagen: 20minutos.es

El vídeo del despegue del cura volador

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016