Excite

Brilla el inicio de un otoño con dos eclipses

Todo indica que hay que despedir el verano y guardar el bikini para la próxima temporada estival. El verano dice adiós y el inicio del otoño trae consigo un eclipse parcial de Sol y otro de Luna. El primero tendrá lugar el día 25 de noviembre y se podrá ver en el sur de Africa, la Antártida, Tasmania y Nueva Zelanda. Pocos días más tarde, el día 10 de diciembre se verá un eclipse total de Luna que también será visible en parte desde España.

Por otra parte, tras el inicio del otoño, Urano y Júpiter pasarán a ser visibles casi todas la noches. Al atardecer será visible Venus y al amanecer Marte y Saturno. El 27 de octubre se producirá el máximo acercamiento anual de Júpiter a la Tierra y el 17 de noviembre se podrá disfrutar de una lluvia de meteoros que se prevé podría llegar a ser muy fuerte e intensa. Diferentes satélites especiales estarán captando imágenes de todos estos fenómenos.

Entre las peculiaridades otoñales encontramos el cambio de horario; así el inicio del otoño trae consigo el cambio de horario que en esta oportunidad se dará el 30 de octubre. Esta estación que se caracteriza por las temperaturas medias y la caída de las hojas de los árboles, es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápido. En estos días el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en aproximadamente tres minutos cada día.

En relación a las constelaciones o agrupaciones de estrellas, muy próximo a la Estrella Polar se verán a lo largo de la noche Cisne, Casiopea, Osa Menor y Jirafa. Por su parte, durante el otoño 2011 las constelaciones eclípticas que se podrán ver con claridad van desde Capricornio a Virgo. Tras el inicio del otoño se sabe que esta estación durará 89 días y 20 horas, acabando el 22 de diciembre con la llegada del invierno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016