Excite

El apellido de la embajadora española en el Vaticano, motivo de bromas

Si bien numerosos medios españoles se hacían eco del nombramiento de la que será la primera mujer que represente a España como embajadora en el Vaticano, ninguno reparaba en las bromas que su apellido provoca en Italia. Y es que la traducción del primer apellido de María Jesús Figa designa en italiano nada menos que a la parte íntima del sexo femenino, lo que despierta suspicacias tanto allí como en la Santa Sede.

Por si todo ello fuera poco, María Jesús Figa, recibía numerosas felicitaciones por su reciente nombramiento como embajadora, aunque sin duda la más destacada era la que llegaba desde la Conferencia Episcopal. No se sabe si siguiendo con el juego a propósito de 'figa', aunque probablemente lo más seguro sea que no, el cardenal Rouco Varela la animaba a mantener 'unas relaciones fluidas y fecundas' con el Vaticano.

De esta forma, parece ser que la labor de María Jesús Figa como embajadora en el Vaticano no comienza del todo bien, aunque aún no ha tomado posesión del cargo. Lo hará el próximo 16 de abril, una vez que el hasta ahora embajador, Francisco Vázquez, cese en su puesto. Por otra parte, el destino de Vázquez, que fuera durante años alcalde de La Coruña, podría ser el cargo de Defensor del Pueblo, ya que parece ser un candidato del gusto de los dos partidos mayoritarios.

Imagen: welovemercuri.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016