Excite

Brown no irá a la inauguración de Pekín 2008

El boicot británico a las olimpiadas de Pekín ha pasado ya de las manifestaciones contra la llama olímpica a su paso por Londres, al anuncio oficial del primer ministro Gordon Brown afirmanndo que no asistirá a la ceremonia de inauguración de las olimpiadas en Pekín.

La decisión del primer ministro británico se produce después de que el mes pasado anunciara, en una rueda de prensa conjunta con Sarkozy, que desde el Reino Unido no se pensaba en boicotear las olimpiadas de Pekín.

El gabinete de Gordon Brown se ha apresurado a defender que el primer ministro nunca había anunciado su participación en la ceremonia inaugural de las olimpiadas, por lo que no ha habido ningún cambio de opinión. Asímismo, se ha informado de que Gordon Brown sí estará presente, no obtante, en la ceremonia de clausura de las olimpiadas de Pekín, en la que Londres recibirá el testigo olímpico para la celebración de las olimpiadas de 2012.

Será la secretaria de Estado británica para las olimpiadas de 2012 en Londres quien represente al Reino Unido el próximo 8 de agosto durante la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el estadio olímpico de Pekín.

Imagen: spanish.xinhuanet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021