Excite

Un ex-estudiante provoca una matanza en un instituto de Rio de Janeiro

La tragedia ha oscurecido el curso escolar en la escuela municipal Tasso Silveira, situada en Realengo, al oeste de la ciudad de Río de Janeiro. Ayer, un ex-alumno de la escuela llamado Welllington Menezes de Oliveira consiguió entrar en el centro haciéndose pasar por un ponente. Acto seguido se dirigió a una de las aulas, donde en ese momento se estaba impartiendo clase, y no dudó en descargar dos revólveres del calibre 38 sobre los alumnos asistentes. Consiguió acabar con la vida de 10 niñas y un niño, además de alcanzar a otros 18 alumnos, de los cuales varios se encuentran en estado muy grave.

Brasil está conmocionada por un hecho del que no se tienen precedentes en el país. Una tragedia que podría haber sido mucho mayor de no haber sido por la rápida intervención de la policía, que se encontraba en las inmediaciones de la escuela llevando a cabo una operación contra el transporte clandestino. Los agentes vieron como un niño abandonaba el edificio con la cara manchada de sangre y decidieron intervenir para ver qué estaba sucediendo en el interior. Al entrar, descubrieron que el autor de la matanza había tenido tiempo de parapetarse en el segundo piso. Consiguieron alcanzarle en la pierna e incluso pedirle que se rindiera, pero el ex-estudiante optó por quitarse la vida descerrajándose un tiro en la cabeza.

Tanto la presidenta de la República como el ministro de Educación han manifestado su desolación ante la masacre, refiriéndose al día de ayer como 'un día de luto para el sistema educativo'. La alcaldía de Rio de Janeiro ha puesto ya a disposición de las familias de los alumnos afectados un equipo de asistentes sociales y psicólogos para ayudarles a superar el golpe.

El asesino escribió una carta de su puño y letra antes de efectuar la matanza. En la misma, quedaba claro su desequilibrio mental y su tendencia a los delirios religiosos, por lo que en principio se descarta su vinculación con grupos terroristas o vinculados al narcotráfico.

Imagen: hoy.com.do

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016