Excite

Burros más caros por el precio del petróleo

La insostenible subida del precio del petróleo en los últimos meses no sólo está causando huelgas en Europa, sino que está cambiando los hábitos de buena parte del mundo. Mientras en nuestro país es cada vez más frecuente conocer a gente que comparte el coche para ir a trabajar, en Turquía los agricultores han abandonado los tractores para volver a utilizar burros como sistema de carga.

Parece que la diferencia entre alimentar un burro y llenar el depósito del tractor con el diésel a 1'6 euros es notable, por lo que los agricultores se han lanzado en avalancha a la compra de burros para trabajar el campo.

Las consecuencias no se han hecho esperar, y la ley de la oferta y la demanda ha hecho aparición, por lo que el precio de un burro en Turquía ha pasado de los 26 a los 180 euros.

No sabemos si será el burro el animal elegido para el transporte del futuro, aunque lo que parece claro es que la imparable escalada de precios del petróleo está llevando a dejar el coche aparcado en casa y tomar medidas alternativas en todo el mundo. ¿Daremos también un respiro al medio ambiente?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016