Excite

Bush declara que fue un ‘disidente’ opuesto a la invasión de Irak

Las declaraciones del ex presidente de Estados Unidos han sublevado a todos los que en su momento se posicionaron en contra de las políticas exteriores del mandatario. Y es que en una entrevista concedida a la NBC, la primera televisada después de que el líder norteamericano abandonara la Casa Blanca, George Bush ha asegurado que él fue ‘una voz disidente’ ante la invasión de Irak. El político, que en un principio y según sus propias palabras se posicionó en contra de la guerra, decidió finalmente apoyarla y utilizar la fuerza para luchar contra las supuestas armas de destrucción masiva.

Las declaraciones de George Bush, que ha sido entrevistado por el periodista Matt Lauer, se producen horas antes de que salga a la venta Decision Points (Momentos decisivos), el libro que el ex presidente de Estados Unidos ha escrito a modo de memorias y en el que relata sus mayores temores e inquietudes durante la invasión de Irak. Aunque ha reconocido haber sentido ‘náuseas’ en numerosas ocasiones al no poder justificar la guerra en dicho país, no ha dudado en afirmar que el mundo ‘está definitivamente mejor’ sin Sadam Husein en el poder.

Durante la entrevista concedida a la NBC, George Bush también ha reconocido algunos de sus errores al mando de la Casa Blanca, como la nefasta gestión llevada a cabo por la presidencia tras la catástrofe del Katrina. Sin embargo, el ex presidente estadounidense se ha mostrado firme y contundente al defender algunos de los temas más criticados por la sociedad, entre los que se encuentran Afganistán, Wall Street y la tortura de Guantánamo.

Imagen: scrapetv.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016