Excite

Caballero Bonald recibe el Premio Cervantes de manos de los Príncipes de Asturias

  • Getty Images

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acoge hoy a las 12 el acto de entrega del Premio Cervantes, el más importante de las letras españolas, al escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald, que recibirá el galardón de manos de los Príncipes de Asturias.

Tanto el Rey Juan Carlos como la Reina Sofía no acudirán al acto debido a la recuperación a la que sigue sometiéndose el monarca tras su última operación. No obstante, ambos estuvieron presentes en la recepción al escritor celebrada en el día de ayer.

José Manuel Caballero Bonald (nacido en 1926), es uno de los principales poetas de referencia de la generación del 50, en la que también se encuadran otros autores como Jaime Gil de Biedma o José Agustín Goytisolo. Su primera obra poética, Las Advinaciones, data de 1952

Por otra parte, la entrada del ganador del Premio Cervantes 2013 en la narrativa no tuvo lugar hasta mucho algo más tarde, ya que Dos días de septiembre no fue publicada hasta 1962. Entre las autoridades presentes en el acto de entrega del galardón destaca la de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016