Excite

Cadena perpetua para el monstruo de Amstetten

“Culpable”. Es el veredicto que se ha librado en el juicio contra Josef Fritzl, conocido el monstruo de Amstetten. Tendrá que responder a todos los cargos por los que se les acusa, incluidos los de asesinato por omisión de socorro y esclavitud, y tendrá que cumplir una cadena perpetua.

Según han informado en rueda de prensa las autoridades, el acusado no recurrirá la sentencia. Incluso el abogado de Fritzl, tras conocer el fallo, ha afirmado que es una “consecuencia lógica”.

El monstruo de Amstetten pasará así el resto de sus días entre rejas, aunque primeramente estará recluido unos años en un centro psiquiátrico, ya que según se ha determinado el acusado tiene una doble personalidad debido a que pasó una infancia muy dura.

Este jubilado de 73 años ha declarado en este último día del juicio que sentía de “todo corazón” lo ocurrido a su familia. Esta vez ha hablado con la cara descubierta y ante los ocho miembros del jurado.

En un principio, cuando comenzó este lunes este rápido juicio, Fritzl se declaró no culpable del asesinato de su hijo nieto, pero después cambio su declaración. Al parecer, este austriaco se derrumbó cuando vio el vídeo de su hija Elisabeth, la que encerró durante 24 años en un sótano de su casa. En esta cinta ella contó el cautiverio que sufrió todo este tiempo.

El caso del monstruo de Amstetten se destapó hace ahora once meses cuando uno de los niños que nació de la relación incestuosa con su hija enfermó de gravedad y fue trasladado al hospital por el propio Fritzl. Ahora en una sola semana se ha hecho justicia a un calvario que ha durado más de dos décadas.

Imagen:esmas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019