Excite

Cae en China la trama que vendía cadáveres robados para el ritual de los 'matrimonios fantasma'

  • © Getty Images

Según el diario chino South China Morning Post la policía de China ha detenido a once personas por una presunta trama de exhumación de cadáveres para venderlos a los familiares de fallecidos solteros que desean cumplir el ritual del ‘matrimonio fantasma’.

Según la tradición china que se conoce bajo el nombre de ‘matrimonio fantasma’ un hombre soltero debe ser enterrado con el cadáver de una mujer para ‘no viajar solo al otro lado’ ya que de ser así, los descendientes pueden tener mala suerte. Y aunque esta tradición ha ido cayendo en desuso en determinadas zonas de China, sobre todo en las más rurales, continúa practicándose y es un negocio que mueve mucho dinero.

Tal y como explicó la policía China, el cadáver de una mujer fallecida tiene diferentes precios en el mercado negro siendo el precio más barato de 2000 dólares pero puede llegar a alcanzar los 6200 dólares si el cadáver es reciente y como la tradición de los matrimonios fantasmas en China está proliferando en determinadas zonas del país, en algunos cementerios ha habido un aumento de profanaciones y robos de cadáveres.

Tras estos actos la policía china seguía la pista de un sospechoso apellidado Wang que confesó, tras ser detenido, que había robado el cadáver de una mujer para un 'matrimonio' y que lo vendió en el mes de marzo de 2014 por 18.000 yuanes que equivalen a 2.300 euros. Para la exhumación y el traslado de cuerpo sin vida, Wang contó con la ayuda de otras 8 personas. Siguiendo los pasos de los sospechosos, la investigación llevó a los agentes a la localidad de Handan, en la provincia china de Hebei, y en dónde encontraron al comprador, Liu, que revendió el cadáver por 4.800 euros. Aunque la investigación continúa abierta, hasta el momento hay once detenidos, entre ellos la persona que compró el cadáver a Liu.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016