Excite

Cae un telesilla en Sierra Nevada con un saldo de 23 heridos

Al menos 23 esquiadores han resultado heridos al desplomarse parcialmente un telesilla en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada. El terrible accidente ha ocurrido poco después de las 10 de las mañana en Emile Alais, la zona de principiantes de Borreguiles. Tres heridos ha sido graves ya que han sufrido fracturas que requieren observación especial.

Los servicios de pistas trabajaron en el rescate de los afectados y muchos esquiadores también ayudaron a las víctimas. Apenas las autoridades de la estación de esquí informaron sobre el accidente se activó el Plan de Catástrofe Local y se desplegó un gran dispositivo de rescate. Los heridos han sido trasladados a los hospitales San Cecilio, Virgen de las Nieves y Ruiz de Alda de Granada capital.

Según informan fuentes de la estación consultadas se habría descolgado un cable y habrían caído seis de las sillas del remonte. Al parecer el accidente se originó tras la rotura de un balancín, la pieza que une el poste por el que discurre el cable que sostiene el telesilla en el aire.

Cuando ocurrió el accidente el telesilla estaba siendo utilizado al máximo ya que los monitores de la estación de esquí se dirigían con sus alumnos a la zona en la que se efectúa la división por grupos. Por ahora las clases de esquí se han anulado y la zona ha sido restringida hasta que se sepan las causas exactas del siniestro.



Informe sobre el accidente

Imagen:nevasport.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016