Excite

Caída histórica en la bolsa de Madrid

La bolsa de Madrid lideró ayer una de los mayores desplomes de los últimos tiempos en las bolsas europeas. El Ibex-35 llegó a bajar en la jornada de ayer hasta un 7’54%, la mayor caída de la bolsa en España desde octubre de 1987. El responsable de esta crisis bursátil es el temor en Europa a una recesión de la economía de Estados Unidos que limite el crecimiento mundial, según apuntaba ayer El Correo Digital.

Esta mañana la bolsa de Madrid ha abierto con caídas de hasta el 4’4% durante los primeros minutos, pero ha logrado recuperarse ligeramente llegando a superar los números rojos. A las 12’10 de esta mañana había una subida del 0’32%, según los datos de El Correo Digital.

El resto de bolsas europeas pese a haber sufrido ayer una caída más ligera que la bolsa de Madrid, han abierto hoy con pérdidas aún importantes. Así, El Correo Digital fija la situación a mediodía de hoy con descensos en la bolsa de Francfort del 3’17%, 2’61% en París, 1’03% en Londres, y del 0’25% en Milán.

Los más afectados por esta crisis bursátil han sido los valores de los bancos, las aseguradoras y la construcción. También el euro se ha resentido frente al dólar, mientras que la bolsa europea espera a la reapertura de hoy de la bolsa de Wall Street, cerrada ayer por la festividad de Martin Luther King.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019