Excite

Calendario astronómico de 2015 con fechas de las lluvias de estrellas, cometas y eclipses

A lo largo de 2015, según el calendario astronómico, podremos disfrutar en España de eclipses de Luna y de Sol, así como de varias lluvias de estrellas y de la observación de los cometas como el Lovejoy Q2 que será uno de los primeros eventos del año, ya que su máximo está previsto para el 11 de enero de 2015.

    @esmeralda_edgar - Twitter

Lluvias de estrellas

A partir del 1 de enero de 2015 la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas podrán verse desde España y duran hasta el 5 de enero. Siendo el tres de enero la fecha en la que se espera el máximo de esta lluvia y por lo tanto la mejor noche para verlas. Una de las lluvias de estrellas más famosas es la de las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas 2015 cuya máxima se espera del martes 11 de agosto al jueves 13.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de las Perseidas

Entre las lluvias de estrellas del otoño y el invierno de este año, se espera el máximo de las Leónidas para el 17 de noviembre aunque serán parcialmente visibles desde el día 15 hasta el día 21. Mientras que el máximo de las Gemínidas será, según los expertos el día 13 de diciembre.

Eclipses de Sol y de Luna

En cuanto a los eclipses de Luna, el primero de ellos será el día 4 de abril, será un eclipse total pero no podrá verse desde España, para ver un eclipse de Luna total este año, tendremos que esperar hasta el 28 de septiembre. De los que si podremos disfrutar en España, son de dos eclipses de Sol, el primero de ellos el 20 de marzo de 2015 y otro el 13 de septiembre.

Cambio de Hora 2015

Además, este año tendremos que volver a cambiar los relojes, el último domingo de marzo, día 29, hay que adelantar el reloj una hora y el día 25 de octubre de 2015 tenemos que retrasar los relojes una hora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016