Excite

Cambio de hora de invierno 2014 la noche del sábado 25 al domingo 26 de octubre

  • @velazquezjavie - Twitter

La noche del próximo fin de semana en España tenemos que cambiar la hora de nuestros relojes para hacer el cambio al horario de invierno. Será la noche del sábado 25 al domingo 26 de octubre cuando tendremos que atrasar una hora los relojes, a las 03:00 serán las 02:00, de esta manera, nos adaptamos a la normativa Europea propuesta para ahorrar electricidad en invierno.

El horario de invierno entra siempre el último fin de semana de octubre y es algo muy polémico, ya que mucha gente considera que este acto en realidad no nos ayuda a ahorrar. Este cambio se introdujo en 1973, durante la crisis del petróleo y la propuesta, sobre la cual se asentaron diferentes estudios, aseguraba que este cambio supone un ahorro de energía de entre el 1% y el 3% al aprovechar mejor las horas de luz solar.

Como esta decisión todavía no se ha tomado el fin de semana tendremos que cambiar la hora de nuestros relojes, eso sí, solamente tenemos que cambiar la hora de los relojes no automáticos, ya que la hora de los teléfonos móviles, smartphones, tablets y otros dispositivos conectados a Internet, como es el caso del ordenador, cambian automáticamente la hora.

La normativa europea de cambiar el horario de primavera y de otoño, es algo muy polémico y a lo largo del último año se ha comentado la posibilidad de que España adapte su horario en el futuro al de Inglaterra, ya que hay zonas de la Península Ibérica en las que hay un desfase de unas dos horas de luz solar, como por ejemplo en Canarias. Además, tal y como han explicado con la propuesta del cambio de huso horario, para adaptarse al de Gran Bretaña y Portugal, aumentaría la productividad del país y además se favorecería la conciliación de la vida familiar y laboral.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016