Excite

Cambio de hora verano 2013: adelanta una hora el domingo 31 de marzo

  • blog.tourcontrastesdenuevayork.com

Una hora menos de sueño. Durante la madrugada del próximo sábado 30 al domingo 31 de marzo, tendremos que adelantar nuestros relojes para adaptarnos al nuevo horario de verano, un cambio que nos hará perder una hora de sueño. A las 02:00 de la madrugada serán las 03:00 y en Canarias, a la 01:00 serán las 02:00.

Aunque los primeros días no se suele llevar bien el horario de verano, lo cierto es que nos hará ganar una hora de luz durante el día y podremos ahorrar alrededor del 5 por ciento del consumo de energía eléctrica doméstica, según los cálculos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El cambio de hora es una medida que lleva aplicándose de forma regular en España desde 1974, siendo el último domingo de marzo y el último de octubre los días elegidos para los cambios horarios de verano y otoño respectivamente.

Pero aunque llevemos haciéndolo años, nuestro cuerpo no termina de acostumbrarse a los cambios horarios, sobre todo al de verano. Son muchos los que se sienten cansados durante el día, sin ganas o con dificultad para dormir.

Para que las consecuencias del cambio de hora sean más llevaderas, los expertos recomiendan empezar a cambiar nuestra rutina varios días antes del próximo domingo, adelantando pocos minutos cada día la hora a la que comemos o nos vamos a dormir. De esta forma, apenas notaremos los efectos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016