Excite

Cambios en la Ley Electoral de las Municipales antes de 2015 ¿en qué consiste la reforma de Rajoy?

  • © Getty Images

El próximo año se celebran en España las Elecciones Municipales y Generales 2015, sin embargo, antes de los comicios, Mariano Rajoy se está planeando diversos cambios en la Ley Electoral de los ayuntamientos, que de suceder, beneficiaría notablemente al Partido Popular.

Tras los resultados de las Elecciones Europeas celebradas en mayo de 2014, el Gobierno del Partido Popular se está planteando hacer una reforma de la Ley Electoral que afectará, solamente, a los municipios y ayuntamientos. Ya que los cambios de otorgar la alcaldía al partido más votado, asegurarían al PP no perder ciudades en las que actualmente gobiernan y ganar en ciudades nuevas. De hecho, tal y como informan los datos, con la reforma el PP sumaría un total de 40 capitales de provincia, evitando pactos como podría ocurrir en Valencia o en Madrid.

¿Qué ciudades serían gobernadas por el PP si cambian la Ley Electoral para las municipales de 2015? Son un total de 9, las capitales de provincia que el partido liderado por Mariano Rajoy: Santa Cruz de Tenerife, Cuenca, Ourense, Zaragoza, Segovia, Toledo, Lugo, Soria y Pontevedra.

VÍDEO del tic que tiene Mariano Rajoy cuando dice alguna mentira

¿Por qué el PP quiere cambiar la Ley Electoral para las municipales antes de 2015? De no hacer cambios en la Ley actual de las elecciones, el Partido Popular, según los últimos sondeos, perdería la alcaldía en 91 ayuntamientos tan solo en la Comunidad de Madrid, lo cual se traduce en perder ‘el reinado’ en las comarcas madrileñas.

Si la reforma de la Ley Electoral para Ayuntamientos no prospera, el Partido Popular perderá una amplia cantidad de votos y entre ellos feudos históricos del PP, como es el caso de Madrid, Sevilla, Valladolid o Valencia.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016