Excite

Camps se declara inocente en el inicio del juicio por el caso de los trajes

  • elmundo.es

Absolutamente inocente. Así se ha declarado Francisco Camps en su primera declaración en el juicio por el caso de los trajes en el que él y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa están acusados de un delito de cohecho por recibir regalos de trama Gürtel.

Camps ha dedicido defender su inocencia al ser preguntado por el magistrado sobre su culpabilidad, abriendo la puerta a un posible acuerdo de conformidad si el acusado reconocía su culpa. Una puerta que Camps ha cerrado con las palabras "en absoluto me conformo, soy absolutamente inocente". En la misma línea se ha pronunciado el segundo acusado, Ricardo Costa, que ha asegurado "no me voy a conformar".

Javier Boix, el abogado de Camps, ha aprovechado su turno hoy para destacar la figura humana de Francisco Camps como ciudadano y no como presidente de la Generalitat, asegurando que casi nunca pedía facturas de aquello que compraba para no despertar sospechas de que lo cargaba como gastos oficiales.

Tanto Camps como Costa están acusados de recibir trajes y zapatos por valor de 14000 euros y 7000 euros respectivamente de parte de Francisco Correa, Pabolo Crespo y Álvaro Perez, cabecillas de la trama de corrupción del caso Gürtel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019