Excite

Camps se enfrentará a un juicio por los trajes

  • Foto:
  • daylife.com

Dos años después del arranque del escándalo que supuso el 'caso Gürtel', el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se ha pronunciado a favor de la imputación del presidente de la misma, Francisco Camps. Así, Camps, recientemente reelegido en el cargo, será llevado a juicio por un supuesto delito de cohecho impropio al demostrarse que recibió trajes de algunos de los imputados en esta trama de corrupción que tantas portadas ha acaparado en los últimos tiempos.

De esta forma, el juez José Flors decretó la apertura de juicio oral contra Francisco Camps, que al igual que otros de los imputados de su círculo más cercano, caso de Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, deberá abonar una fianza cercana a los 53.000 euros. No obstante, Camps no será juzgado por las irregularidades de contratos que su Administración firmó con empresas vinculadas al 'caso Gürtel'.

Así, Francisco Camps, que recientemente cambió su testimonio inicial y reconoció ante el magistrado haber recibido los trajes, aunque matizando que en calidad de presidente del PP valenciano y no como presidente autonómico, pasa a ser procesado, lo que ha avivado la polémica en torno a su figura. Como cabría esperar, el PSOE ha cuestionado ya a Rajoy sobre su continuidad como presidente de la Comunidad Valenciana, cuestión que también despierta recelos en distintos sectores de su propio partido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019