Excite

Camps logra ser el candidato en la Comunidad Valenciana

En lo que se considera un triunfo de Camps frente a la dirección nacional del Partido Popular, la formación que encabeza Mariano Rajoy ha confirmado esta jornada a los que serán sus candidatos a la presidencia de las diferentes Comunidades Autónomas (excepto María Dolores de Cospedal e Isabel Pérez Espinosa, previamente nombradas). Entre ellos figura naturalmente Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, a quien las malas lenguas sostienen que Rajoy deseaba ver fuera.

Y es que, dada la magnitud de las acusaciones que, provenientes de la 'trama Gürtel', salpicaban a Camps, Rajoy tenía sus esperanzas en una dimisión que, evidentemente, no ha tenido lugar. A la vez, es posible que desde el PP se esperaran ciertos movimientos en el 'caso Gürtel' que tampoco se han producido, lo que, unido al ascendente que Camps sigue manteniendo entre los electores de la Comunidad de Valencia, han hecho que se confirme su candidatura.

No obstante, pese al nombramiento de Camps como candidato, que no ha gustado en distintos sectores del PP, la historia puede dar un giro considerable en función de lo que vaya ocurriendo en el 'caso Gürtel'. Así, hay quien considera que Camps puede ser una 'bomba de relojería' para Rajoy en el supuesto de que, conforme avance la campaña, salgan a la luz nuevas acusaciones que desgasten aún más a nivel nacional su maltrecha imagen.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016