Excite

Candidatos del PP en Madrid a las elecciones municipales 2015 ¿Esperanza Aguirre, Cifuentes o Santamaría?

  • © Getty Images

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el posible candidato del PP en Madrid para las elecciones municipales de 2015. Además de Ana Botella, sonaban otros nombres para liderar el Partido Popular en la ciudad, como es el caso de la posible candidatura de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y también Soraya Sáenz de Santamaría. ¿Será alguno de estos nombres el candidato oficial del PP en Madrid para los comicios electorales del 2015?

Tras las declaraciones ayer de Ana Botella afirmando que en las próximas elecciones municipales de 2015 no va a presentarse como líder del PP en la ciudad de Madrid, se ha abierto el paso a las conjeturas sobre quién va a ser su sustituto.

La decisión, deberá tomarla directamente Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, y aunque a día de hoy hay rumores de que tardaremos en conocer quién será finalmente el candidato para Madrid 2015, hay nombres que ya suenan con fuerza, entre ellos, el de Esperanza Aguirre, el de Cristina Cifuentes y también el de Soraya Sáenz de Santamaría.

Cambios en la Ley Electoral de las Municipales antes de 2015 ¿en qué consiste la reforma de Rajoy?

Aunque el nombre de Esperanza Aguirre suena con mucha fuerza como sustituta de Ana Botella, pero hay dudas de que sea la elección de Mariano Rajoy debido a que la expresidenta de la Comunidad de Madrid deberá enfrentarse en los próximos meses al juicio por la fuga en Gran Vía, algo que podría perjudicar claramente la campaña.

Otra de las candidatas posibles del PP en Madrid para las elecciones municipales de 2015 es Cristina Cifuentes. Si bien en algunas entrevistas cuando se le ha preguntado sobre el tema ha respondido que no tiene planes a largo ni a corto plazo, parece que la delegada del PP tiene más ganas de quedarse en la Delegación del Gobierno que en presentarse a alcaldesa, al menos, esto se deduce de sus últimas declaraciones.

El otro de los nombres que más suena para candidato en Madrid es Soraya Saénz de Santamaría, que en las encuestas está muy bien posicionada pero al parecer, es una opción que desde La Moncloa ya han descartado.

La decisión, está pues, en manos de Mariano Rajoy, que anunciará oficialmente el candidato del PP para las municipales en Madrid y tal y como apuntan diferentes medios de comunicación, es posible que hasta principios de 2015 el presidente del Partido Popular no lo anuncie oficialmente y en sus planes esté retrasar el anuncio tal y como ocurrió con el candidato para las Elecciones Europeas de 2014 además, hay que tener en cuenta que la reforma de la Ley Electoral para las Elecciones Municipales puede perjudicar al partido de manera general en las encuestas, muy importantes a la hora de tomar la decisión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016