Excite

Cañizares cree que el aborto es más dañino que los abusos sexuales

Malos tiempos corren para la Iglesia en estos momentos. Ahora, época de realizar la declaración de la Renta y en el que la institución religiosa pide que los creyentes marquen con una “x” su casilla, están en el ojo del huracán debido a varios escándalos surgidos a raíz de declaraciones de algunas voces autorizadas de la Iglesia en España.

La primera de las afirmaciones graves surgieron desde la revista Alfa y Omega, perteneciente al arzobispado de Madrid. En ella, Ricardo Benjumea , redactor jefe del semanal, pidió la despenalización de la violación ya que, según el propio periodista, cuando se desbanaliza el sexo, pierde sentido que esté dentro del código penal el abuso sexual. A esta afirmación le sigue otras tan desafortunadas como que una violación no es más que una “obligación a divertirse”, por lo que no se debe castigar a alguien que te hace disfrutar. Benjumea acabó diciendo que no se trataba de demagogia. Alfa y Omega se publica junto al ABC y su máximo responsable es Rouco Varela.

Por otro lado, el Cardenal Antonio Cañizares tuvo otras desafortunadas declaraciones en la TV3 catalana. En ella afirmó que no es comparable el aborto con el abuso sexual. Para Cañizares, el aborto es peor ya que ha permitido la “muerte legalmente” de 40 millones de fetos. El cardenal se defiende afirmando que para la Iglesia prevalece el derecho a la vida. De esta forma, la institución católica intenta frenar las críticas que está teniendo el destape del escándalo de los abusos sexuales en Irlanda. En las islas aún colea el asunto ya que la Iglesia solo va a pagar un 10% de lo que marca la condena mientras el Estado va a tener que sufragar el 90% restante.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016