Excite

Cañizares reaviva la tensión entre Iglesia y Estado

El PSOE justificará hoy el rechazo a las proposiciones no de ley planteadas por Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya y BNG, argumentando que la reforma de la Ley de Libertad Religiosa prometida por De La Vega no puede ser impuesta por las minorías.



Se retoma así el debate abierto por el cardenal Cañizares, presidente de la Conferencia Epicopal, tras sus declaraciones sobre la representación de un auto sacramental en Toledo durante las fiestas del Corpus, que calificó como acto pagano y "ultraje al cuerpo de Cristo".

Según ha declarado el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, la representación no fue blasfema, aunque Cañizares sí aprovechó su discurso en la homilía para hacer política, pidiendo respeto para la "auténtica libertad religiosa" y criticando las "ofensas a la Iglesia ante la pasividad de tantos".

Además, Cañizares apeló nuevamente contra el matrimonio homosexual aprobado por el PSOE, hablando de "los grandes ataques de que es objeto la familia" y del duro momento "que atraviesa la institución familiar asentada en el matrimonio de un hombre y una mujer".

Estas palabras de Cañizares no son las primeras con contenido político que el cardenal pronuncia contra la laicidad del estado español. Incluso en Roma se han hecho eco de las últimas palabras de Cañizares, a sólo una semana de la visita de la cúpula católica española al Vaticano, y donde el Papa tratará con preocupación el creciente laicismo del gobierno de Zapatero.
Imagen: dosmanzanas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016