Excite

Cargas policiales a los manifestantes que pedían la dimisión de Rajoy

  • @MarianoMajoy en Twitter

En la tarde de ayer, tras una convocatoria anunciada en las redes sociales, más de 3.000 personas se reunieron ante la sede del Partido Popular de Madrid, calle Génova, para pedir la dimisión del Gobierno de Rajoy ante los últimos escándalos sacados a la luz por el caso de los papeles de Bárcenas que implican al presidente del Gobierno, así como a Cospedal, y confirman que ambos cobraron sobresueldos en B del PP.

A las 19.30 comenzaba el despliegue policial, con más de 20 furgones policiales, la calle Génova se cortó al tráfico colocando vallas para contener a los manifestantes. Más de 3.000 personas acudieron a la convocatoria llamada ‘Barbacoa de Chorizos’ convocada por diferentes plataformas y colectivos asociados al 15-M.

La manifestación comenzó sin incidentes, en la calle Génova para después trasladarse hacia la calle Hortaleza en dirección Gran Vía. A las 11 de la noche, momento en el que la policía realizó una de las primeras cargas frente al edificio de Correos en Cibeles, debido a que un grupo de manifestantes comenzó a increpar a un conductor que no quería detener el coche. Cuando el grupo de manifestantes comenzaba a dispersarse, la policía volvió a cargar, esta vez en Gran Vía y no solo contra los indignados, sino también contra periodistas y fotógrafos.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo del momento de las cargas policiales

Entre las manifestaciones de ayer a la tarde sucedidas en Madrid y Valencia, la policía detuvo a cinco personas y dejó heridas a 14, cinco de los heridos en Madrid. Además un policía resultó herido debido al impacto de un objeto, hasta ahora desconocido, y que se lanzó desde alguno de los pisos de la calle Turia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016