Excite

Carla Bruni desnuda: un cebo usado por hackers chinos para espiar a estados de Europa

Según ha informado el New York Times y Le Figaro, los servicios de seguridad de los Estados Unidos y Francia sospechan que piratas informáticos de China han usado la imagen de Carla Bruni desnuda para obtener información clasificada en numerosos países de la Unión Europea como Portugal, Bulgaria, la República Checa y Hungría.

Supuestamente los hackers son chinos, aunque hasta el momento no se ha podido concretar la procedencia de los ataques informáticos, y los servicios de seguridad de China están trabajando para esclarecer el caso de las fotografías de Carla Bruni que han sido usadas como cebo para espiar a líderes de Estado.

La técnica utilizada por los espías era enviar las fotografías de Carla Bruni, esposa del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, desnuda. La persona que recibe las imágenes, hace clic en la imagen, los piratas comienzan a recibir información básica del correo de la persona infectada y se puede piratear la cuenta completa.

FOTOGALERÍA: Los desnudos de Carla Bruni

Al parecer, las imágenes de Carla Bruni han sido ya en numerosas ocasiones utilizadas para franquear la seguridad informática de muchos usuarios, entre ellos altos cargos de los Estados de la Unión Europea, tal y como se descubrió en 2011 durante la cumbre del G20.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016