Excite

Carles Puyol, el capitán del Barça

Carles Puyol Saforcada, capitán del F.C. Barcelona, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de defensa de la selección española en la Eurocopa 2008, que se jugará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Este jugador nació el 13 de abril de 1978 en La Pobla de Segur, un pequeño municipio leridano de algo más de 3.000 habitantes. Ha desarrollado toda su carrera en F.C. Barcelona, equipo al que llegó siendo aún un niño para integrarse en sus categorías inferiores.

Su debut en el primer equipo se produjo el 2 de octubre de 1999 en un partido contra el Valladolid; su polivalencia y profesionalidad como jugador le han hecho ocupar distintas posiciones dentro del campo de juego: lateral derecho, zurdo, central, mediocampista, extremo... finalmente se consolidó como defensa, posición que ocupa en la actualidad, además de ser el capitán del equipo. A pesar de haber recibido sustanciosas ofertas de grandes clubes europeos, él siempre ha preferido permanecer en su equipo de siempre, el Barcelona, ya que se siente muy querido tanto por el club como por la afición barcelonista.

En su palmarés podemos destacar dos Ligas, una Liga de Campeones, dos Supercopas, dos Copas de Cataluña, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y el reconocimiento de la UEFA como mejor defensa de la Liga de Campeones en la temporada 2005/2006.

Debutó con la selección española el 15 de noviembre de 2000 de la mano del seleccionador José Antonio Camacho, en un partido contra los Países Bajos. También ha participado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en el Mundial de Corea y Japón de 2002, en la Eurocopa de Portugal 2004 y en el Mundial de Alemania 2006.

El seleccionador nacional ha confiado en Carles Puyol Saforcada, defensa y capitán del F.C. Barcelona, para defender los colores españoles de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen:El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019