Excite

Carme Chacón da a luz a su primer hijo

La primera ministra española que ha tomado su cargo embarazada, Carme Chacón, dio a luz en la tarde de ayer a su primer hijo, que pesó 2'8 kilogramos y se llamará Miquel. Chacón había ingresado a mediodía en el hospital Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, tras una revisión rutinaria.

Miquel Barroso Chacón, que se ha adelantado un par de semanas a la fecha prevista para el parto es el primer hijo de Carme Chacón, pero el tercero de su marido Miguel Barroso, con quien la ministra de Defensa se casó el pasado mes de diciembre y que tiene ya dos hijas de su anterior matrimonio.

La ministra de Defensa ha anunciado que compartirá la baja de maternidad con su marido, mientras que será el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien sustituya a Carme Chacón al frente del ministerio de Defensa durante su baja por maternidad.

La toma del mando de la Defensa por Rubalcaba será efectiva cuando Zapatero publique hoy en el BOE un Real Decreto firmando la sustitución temporal de la ministra de Defensa.

El nacimiento adelantado del primer hijo de Carme Chacón ha obligado además a aplazar la comparecencia de la ministra de Defensa en el Congreso prevista para hoy, y también su primera visita al cuartel militar de Torrejón de Ardoz, prevista para el jueves y que ya fue retrasada la semana pasada por el atentado de ETA.

Imagen: lanacion.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016