Excite

Carme Chacón presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE en Olula del Río

Carme Chacón sí volverá a presentarse a las primarias del PSOE para convertirse en la nueva Secretaria General del partido. La candidatura de la ex ministra de defensa se hará oficial el próximo sábado en Olula del Río, en Almería, un lugar muy señalado para Chacón por ser el lugar de nacimiento de su padre.

A pesar de que fue apartada en favor de Rubalcaba para suceder a Zapatero de cara a las elecciones del 20N, el duro revés recibido por el PSOE en las urnas alentó a muchas voces a solicitar la candidatura de Carme Chacón. Una candidatura que parece confirmarse y que podría suponer no solo un cambio de caras en el PSOE sino también de política y aspiraciones de cara a los futuros comicios.

Hasta este momento solo Alfredo Pérez Rubalcaba ha formalizado su candidatura a la secretaría general del PSOE que se decidirá el próximo mes de febrero en el congreso del partido en Sevilla. Con su programa "38 propuestas…" Rubalcaba se enfrentará a la segunda candidata oficial Carme Chacón, que presentará el próximo miércoles la plataforma "Mucho PSOE por hacer", que podría resumir su apuesta para la renovación y el futuro del partido. A partir de este lunes comienza el plazo para que los candidatos busquen sus avales para su elección como nuevo Secretario General del PSOE en el congreso de febrero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016