Excite

Carme Chacón se aparta de las elecciones primarias

La actualidad política se centra en hoy en la sorpresiva renuncia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a concurrir como candidata en las primaras que celebrará el PSOE. Chacón, en una rueda de prensa marcada por la emoción, indicó que apartarse de las elecciones primarias será beneficioso tanto para el PSOE como para el Gobierno. Al mismo tiempo, aunque sin dar nombres, la principal candidata a suceder a Zapatero junto con Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado con dureza a algunos dirigentes socialistas.

De esta forma, la renuncia de Carme Chacón no parece que vaya a calmar las aguas en el PSOE, considerablemente dividido tras los pésimos resultados de las elecciones del pasado día 22. Según manifestó Chacón, las apuestas por la convocatoria de elecciones adelantadas o el nombramiento de un candidato de consenso por parte de ciertos 'barones' del PSOE han contribuido a dañar la imagen de la formación, y tampoco benefician a España.

A la espera de lo que ocurra el próximo sábado, en el que Carme Chacón esperó que reinara la serenidad, parece que el camino queda allanado para que Rubalcaba releve a Zapatero. En este sentido, no falta quien vinculaba el proyecto de la ministra a los partidarios de Zapatero, mientras que en el lado opuesto se situarían Rubalcaba y José Blanco. De cualquier modo, como ya han dejado claro desde el PSOE, de aquí al sábado, como en el caso de Carme Chacón, pueden haber sorpresas.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016