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Carme Chacón viaja a las Seychelles para luchar contra los piratas de Somalia

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La Ministra de Defensa de España, Carme Chacón, ha iniciado una gira por las islas Seychelles y otros importantes puntos del océano Índico para llegar a diversos acuerdos que mejoren la situación de nuestros pesqueros contra la piratería, ya que son continuamente acosados por los piratas de Somalia que frecuentan dicha zona.

Esta es la tercera visita que la Ministra de Defensa realiza a tropas españolas desplegadas por el océano Índico dentro de la Operación Atalanta, un operativo europeo encargado de luchar contra la piratería en la zona, protagonizada principalmente por los piratas de Somalia que se han especializado en el negocio de los abordajes y los secuestros. Las tropas españolas ya fueron visitadas por Carme Chacón en noviembre del año 2008 y en abril del 2009.

Pero además de para visitar a las tropas, Carme Chacón también ha aprovechado el viaje para cerrar un acuerdo con las islas Seychelles que permitan una mejor lucha contra la piratería. Para ello, Carme Chacón se ha reunido esta mañana con el Presidente de Seychelles, James A. Michel; y sus ministros de Asuntos Internos, Medio Ambiente y Transportes. El acuerdo firmado es una extensión del que ya se acordó el pasado 14 de noviembre cuando James A. Michel visitó España.

De este modo, la Ministra de Defensa ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Seychelles para que permitan a las tropas españolas puedan circular por el espacio aéreo de Seychelles así como usar sus puertos y aeropuertos en sus misiones contra los piratas de Somalia. También se ha acordado la entrada de armas en el país para ser equipadas en los barcos pesqueros españoles.

Tras su corta estancia en Seychelles, Carme Chacón se ha trasladado a Yibuti, un pequeño país situado al norte de Somalia, junto al estrecho de Mandeb, donde existe un fuerte destacamento español dedicado también a la lucha contra la piratería. Lo esperable es que el acuerdo firmado entre Carme Chacón y las Seychelles ayude a acabar con episodios como el secuestro del Alakrana por parte de piratas de Somalia, mejorando la seguridad para todos los barcos pesqueros que faenan por la zona y a día de hoy deben seguir preocupándose por la piratería y la posibilidad de un abordaje.

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