Excite

Carmen de Mairena barre a UPyD en las elecciones catalanas

La celebración de las elecciones catalanas ha traído consigo, además del destierro definitivo del tripartito que hasta ahora ocupaba la Generalitat, otros aspectos singulares que pueden ser los síntomas de cierto hartazgo con respecto a la clase política o que, por otra parte, dan muestra de un gran sentido del humor por parte de los catalanes. Es el caso del innegable ascenso protagonizado por el CORI, partido encabezado por Ariel Santamaría y a cuya número dos, la travesti Carmen de Mairena, puede atribuírsele gran parte del mérito.

Así, no debe extrañar que el CORI de Carmen de Mairena y Santamaría, también conocido como 'el Elvis de Reus', haya superado tranquilamente a UPyD, partido de Rosa Díez que presentó como candidato a Antonio Robles. Frente a los 6.982 votos obtenidos por el CORI, UPyD obtuvo únicamente 5.277. Peor aún le fue a Montserrat Nebrera, por otra parte, pues Alternativa de Govern, pese al lanzamiento del 'vídeo porno' de su candidata, sólo fue apoyada por 2.181 votantes.

Sin embargo, dejando a un lado las particularidades características de Carmen de Mairena, que no son compartidas por ningún otro candidato, o las propuestas del CORI para sembrar alimentos y marihuana en lugares públicos o habilitar aeropuertos para marcianos, hay otros factores que influyen en los resultados de estas elecciones catalanas ganadas sin discusión por Artur Mas. Entre ellos, destaca el aumento del número de partidos -de toda índole- que han concurrido a los comicios, así como la fragmentación de las formaciones independentistas.

No obstante, distintos medios también alertan de la subida de los apoyos recibidos por formaciones de corte ultraderechista, como ocurre en el caso del partido Plataforma per Catalunya de Josep Anglada, que con 72.000 votos es la octava formación más votada de las elecciones catalanas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016