Excite

Carmena se plantea el cese de Zapata como concejal de cultura de Madrid

  • @manuel_rz - Twitter

Guillermo Zapata, el nuevo concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que no descarta presentar su dimisión tras la tormenta mediática desatada durante el fin de semana sobre los tuits que publicó en 2011 en su perfil de Twitter y cuyo contenido resultó ofensivo para muchas personas que han denunciado sus mensajes en la red social acusándolo de antisemita y de hacer apología del terrorismo.

Tal y como explicó Zapata, lamenta mucho que sus mensajes hayan herido los sentimientos de personas y de comunidades. Además, añadió que se siente profundamente mal por aquellos que hayan podido sentir odio en sus palabras pues estos textos, según él, son humor negro y cruel y por eso iban entrecomillados, aunque también afirmó que debería habar tomado medidas y puesto límites para el humor.

Zapata afirma que condena cualquier tipo de racismo y por supuesto también de antisemitismo y afirmó también que el Holocausto no se debe olvidar para que así nunca jamás vuelva a repetirse. Pero el recién estrenado concejal ha querido también recalcar que se han descontextualizado sus mensajes y que se han usado para generar polémicas y atacar el nuevo gobierno de Madrid.

FOTOS de Manuela Carmena y Ada Colau las nuevas alcaldesas de Madrid y Barcelona

Mientras tanto, Antonio Miguel Carmona, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, cree que el concejal de Cultura debería dimitir y afirmó ante los medios de comunicación que sus tuits fueron “macabros y desafortunados”.

Manuela Carmena, la nueva alcaldesa de Madrid reveló en una entrevista al portal Contexto que hoy lunes se reunirá con Zapata para decidir qué hacer y aunque aseguró no tenerlo nada claro, también dijo que no descartaba cesarlo ya que “el límite del humor negro está en el dolor de las víctimas” algo que le preocupa mucho. A lo largo del día se espera que Ahora Madrid haga un comunicado sobre la si habrá o no dimisión de Guillermo Zapata.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017