Excite

Carne por sexo, el trueque perfecto entre los chimpancés

Una investigación en el parque natural Tai de Costa de Marfil ha descubierto que las hembras de los chimpancés se apareaban más con aquellos machos que había compartido su carne con ellas antes. Hasta ahora se desconocía el motivo del acercamiento carnal entre estos animales. Parece que todo apunta a que se basa en un trueque de carne por sexo.

Este estudio lo han llevado a cabo los primatólogos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania y fueron ellos los que se dieron cuenta de que los chimpancés ofrecían carne a las hembras con la única finalidad de obtener sus favores sexuales.

A esta conclusión llegaron los expertos Cristina M. Gomes y Christophe Boesch, tras presenciar 262 cópulas entre esos primates. "Nuestro estudio indica que los chimpancés salvajes cambian carne por sexo, y lo hacen con miras al largo plazo", asegura Gomes.

Para estos investigadores supone un buen trato para ambas partes, ya que los machos mejoran su vida sexual y las hembras aumentan su ingesta calórica sin tener que ir con ellos de caza. "El descubrimiento refuerza las crecientes evidencias de que los chimpancés pueden pensar en el pasado y en el futuro, lo cual influencia su conducta presente", añade Boesch.

Pero estos primatólogos del Instituto Max Planck no quieren quedarse sólo con el compartimiento de los chimpancés, sino que quieren ampliar sus hallazgos sobre los humanos. Se basan en el hecho de que en el colectivo de los cazadores-recolectores, los que han sido mejores cazadores tiene más mujeres e hijos que los demás varones.

Aunque hay diferencias entre los monos y los humanos, los investigadores están seguros de que con estos estudios científicos se podrá conocer el comportamiento de las relaciones entre hombres y mujeres.

Imagen: terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016