Excite

Un tiroteo en Cartagena deja un saldo de dos muertos y un herido grave

La ciudad de Cartagena, en la Comunidad de Murcia, vivió durante la madrugada de ayer jueves, 17 de febrero, una noche de pesadilla que parecía sacada de una película de acción, ya que un peligroso criminal protagonizó un encarnizado tiroteo atrincherado en su vivienda, en la que permanecía con dos narcotraficantes rivales muertos.

Según una primera reconstrucción de la noche, el incidente se inició la tarde del miércoles, 16 de febrero, cuando el criminal que provocó el tiroteo recibió en su domicilio, un piso en el número 9 de la calle Sebastián Ferrán de Cartagena, a tres criminales rivales que habían venido desde Alicante a Murcia. La vivienda en cuestión era compartida por el tirador con otros dos individuos, uno de los cuales permanecía en la vivienda mientras que el otro estaba en otro punto de la ciudad.

Al parecer, el tirador asesinó a última hora de la tarde a uno de los criminales rivales, quedando uno de los otros dos como rehén en la vivienda y huyendo el otro. El criminal que consiguió escapar se dirigió a una comisaría y denunció el asesinato de su compañero. El criminal que permanecía como rehén fue asesinado pasada la medianoche, poco antes de que la policía de Cartagena llegara a las inmediaciones de la vivienda. Fue entonces cuando el asesino comenzó un tiroteo encarnizado desde la ventana contra la policía, llegando algunos tiros a impactar en la fachada del Hospital del Perpetuo Socorro, situado al otro lado de la calle.

El criminal continúo con el tiroteo desde la ventana y hacia la puerta de su vivienda tratando de evitar ser capturando por las fuerzas del orden. Horas después se personó en la ciudad un comando del Grupo de Operaciones Especiales de la policía llegado desde Valencia, en dicho comando se encontraban varios francotiradores que tomaron posiciones en algunas ventanas del Hospital. En algún momento de la madrugada, el tirador recibió un impacto de bala en el abdomen por parte de uno de los francotiradores, lo que no le impidió continuar unas horas con el tiroteo atrincherado en su vivienda.

Finalmente, pasadas las ocho de la mañana del jueves, el Grupo de Operaciones Especiales decidió tomar la vivienda a la fuerza. Cuando la policía entró en el piso del causante del tiroteo, encontró al tirador en estado grave debido al balazo en el abdomen, además de a los dos criminales muertos y a un compañero de piso del tirador. En estos momentos el causante del tiroteo se encuentra ingresado en estado crítico tras recibir cirugía, y tanto los dos compañeros del criminal como el narcotraficante que dio la voz de alarma, están detenidos.

De este modo, el tiroteo en Cartagena se ha saldado con dos muertos, un herido en estado crítico y tres detenidos, además en la vivienda en cuestión se encontró la pistola del tirador y 50 gramos de cocaína. Posiblemente a la población de Cartagena y Murcia le cueste reponerse del violento tiroteo, que ha además de los muertos deja el recuerdo de los numerosos disparos en la noche.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017